No products
CURTIVET SPRAY 125 ml LOCION PLANTAR...
Mantenimiento de articulaciones, tendones y ligamentosPerros, Gatos,...
Mantenimiento de articulaciones, tendones y ligamentosPerros, Gatos,...
Consejos sobre PRODUCTOS PERROGATO , Desparasitar gatos , Antiparasitarios para perros
Hay que perseguirlas donde viven:
Su ciclo vital tiene varias etapas. Una parte se desarrolla entre el pelo del animal y más en unas zonas que otras. Sobre todo lomo, abdomen y zonas perineales.
En los cachorros suelen encontrarse en cuello y cabeza.
Otra parte del ciclo se desarrolla en el ambiente, que es donde se reproducen.
Causan numerosos problemas a nuestros animales, ya que tanto sus hembras y machos se alimentan de la sangre que succionan desde la piel del perro.
Están descritas unas 2.000 especies diferentes. La más común es Ctenocephalides felis felis y afecta tanto a gatos como al 90% de perros.
Observando el pelaje con cierta meticulosidad, podemos verlas refugiándose en él.
También se suelen ver excrementos de ellas, que son puntitos negros.
Si el perro está nervioso y se rasca. Puede desarrollar posteriormente una alergia a la picadura, principalmente en el dorso del animal.
La reacción alérgica que provocan, es debida a su saliva que contiene un anticoagulante que pasan al animal cuando se están alimentando de su sangre y así evitan que se cierre el punto de punción. Si la mascota ha tenido contacto anterior con pulgas, ha podido sensibilizarse y ello origina ese rascado.
Por el contacto entre un animal afectado y uno sano o en sitios públicoss donde hayan estado animales con pulgas.
Siempre, las de pulgas prefieren a animales específicos como huéspedes, pero si no hay animales a su alcance, infestan al hombre.
Las hembras ponen huevos, de 30 a 50 al día. De esos huevos nacen las larvas que sufren unas mudas consecutivas para transformarse en pupas.
Estas pupas están en fase latente hasta que se dan las condiciones ambientales propicias (de humedad y temperatura). La última fase es la muda a pulga adulta.
Las condiciones propicias inciden en la duración del ciclo. En verano o con calor, puede completarse en 15 días aproximadamente. En condiciones adversas, en invierno, puede alargarse hasta un año.
Como hemos indicado arriba, una parte importante del ciclo la desarrollan en suelo o mobiliario, mantas, alfombras, sofás, por ello hay extremar la higiene de la mascota y de casa.
Medios a nuestro alcance para actuar...
El año pasado, llegaron al mercado nuevos productos, de los cuales ya tenemos experiencia satisfactoria en campo y aportan solución al problema.
Se debe tratar a la mascota y su entorno, su cama, caseta, incluso nuestra vivienda si hay algún problema.
LO ULTIMO PARA COMBATIRLAS
EN GATOS:
TRATAMIENTOS PARA PERROS Y GATOS (según peso y edad)